jueves, 31 de marzo de 2011

Inevitable Fail

Abasto design center
 
Cadete operario de Compras Microcentro de 8 a 15 hs
 
Se busca cadete que sea amable, callado sobre todo de 18 a 26 años para trabajar de lunes a viernes de 8 a 15 hs. No se necesita experiencia, se explica todo, sus tareas seran las de comprar mercaderias y llevarla a la oficina y realizar despachos en retiro
 
Fecha:14 de marzo de 2011
Localidad:Microcentro
Provincia:Capital Federal
Salario:1000 en mano
Comienzo:Inmediato
Duración:4 meses
Tipo de trabajo:Medio Tiempo, Por Horas, Temporal
Solicitudes:via email
Empresa:Abasto design center
Contacto:A designar
Teléfono:


miércoles, 23 de marzo de 2011

Lo mejor de mí

A continuación, dejo un listado de mis mayores virtudes:

lunes, 21 de marzo de 2011

ATENCIÓN
 SE NECESITA CON SUMA URGENCIA 
TRABAJO 
CASA


(y drogas y alcohol)

viernes, 18 de marzo de 2011

Mala Fama III





Humor inglés


Investigando para hacer más relleno en mi blog, me enteré de dos cosas; primero, que James Bond también viene en formato libro, segundo, que la frase "mi nombre es Bond, James Bond" solo pertenece a las adaptaciones a cine, ya que al perecer don Fleming nunca la incluyó en sus originales.

jueves, 17 de marzo de 2011

Mala Fama II





Para nada elemental, mi querido Watson


Si te preguntara ¿quién dijo "elemental, mi querido Watson"?, seguro responderías con un alto, orgulloso y vehemente "Sherlock Holmes, amigo". Ok, quizás el policía de la esquina te felicitaría, pero acá estamos para romper ese mito; la verdad es que Conan Doyle, el autor, jamás escribió esa frase -lo cual no le impidió haber robado ideas de otros a dos manos- en ninguno de los libros del detective inglés. Como es costumbre, el imaginario colectivo superaron a la realidad y en producciones para tele, se puede observar a newbis detectives enunciando esa trunca máxima.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mala Fama I





Nueva sección, destinada a romper algunos mitos que los medios y el mito popular cosificaron en el mimaginario popular, especialmente cuando se trata de frases o acciones atribuidas a personajes históricos, los cuales no las pronunciaron.


El fin justifica los miedos


¿Cuántas veces escuchamos en los cafés a los tacheros, en la tele a los pseudo periodistas y en las aulas a varios maestros decir "como dijo Maquiavelo, el fin justifica los medios"? Muchas.
Pues bien, la verdad es que el mercenario de Niccolo nunca escribió esa frase, sino que el onírico Napoleón, al hacer sus famosos comentarios sobre el libro, agrego la frase  Ay Maquiavelo, te estimo mucho, pero la moral es ciertamente irrelevante, el fin justifica los medios”, por eso es que algunos mequetrefes le asignaron esa frase, y peor aún, todo lo que connota, al sensato estadista revindicado.

viernes, 11 de marzo de 2011

Disionario culto: Perífrasis/Circunloquio



La perífrasis o circunloquio es una forma de decir algo simple, pero de forma más compleja y apelando a varias palabras que directa o indirectamente vayan aludiendo al mensaje que se quiere dar; básicamente es dar vueltas y no ir al grano de una.
Ejemplo práctico: Juan nunca logró desarrollar la capacidad de crear perífrasis.
Traducción: Juan no sabe chamuyar.

miércoles, 9 de marzo de 2011

J.L. Borges I

                                                             (Jorge larco)


The unending gift
(Jorge Luís Borges, Nueva antología personal, Ed. Bruguera, 1980)


Un pintor nos prometió un cuadro. 
Ahora, en New England, se que ha muerto. Sentí como otras veces, la tristeza y la sorpresa de comprender que somos como un sueño. Senti fastidio y acaso injurié de él. Pensé en el hombre y en el cuadro, y en el hombre y en el cuadro perdidos. 
(Sólo los dioses pueden prometer, porque son inmortales). 
Pensé en el lugar prefijado que la tela no ocupará. 
Pensé después: si estuviera ahí, sería con el tiempo una cosa más, otra cosa entre las cosas, una de las vanidades o hábitos que en mi mi casa recurro como una amistad; ahora es ilimitada, incesante, capaz de cualquier forma y cualquier color y no atada a ninguno. 
Existe de algún modo. Vivirá y crecerá como una música, y estará conmigo hasta el fin. Gracias, Jorge Larco, por haberme regalado este cuadro. 
(También los hombres pueden prometer, porque en la promesa hay algo inmortal).

Disionario culto: Onomástica



La onomástica es la ciencia que estudia, investiga y archiva la historia tanto de los apellidos, como los nombres de los lugares y animales (en este caso no analizan el nombre científico).
Con respecto a los apellidos, son de uso relativamente reciente, especialmente cuando se empezó a desarrollar toda la actividad financiera y burocrática, tener solo uno o dos nombres ya no servía para diferenciar las familias, así que empezar a tomar como nombre de familia cualquier rasgo distintivo, ya sea una característica física, el lugar de origen o el nombre del padre más el sufijo -ez

martes, 8 de marzo de 2011

Disionario culto: Empatía





¿Cuántas veces, en medio de una búsqueda laboral, leemos en los anuncios que se requiere empatía?¿Que chota significa eso, ser más simpático que lo aconsejable? No.
La empatía es un chamuyo psicológico que, en resumen, sería la capacidad de una persona de entender y bien interpretar los sentimientos de otra persona, para lograr un sentimiento de unidad y pertenencia que faciliten la convivencia.
Ejemplo práctico: mi capacidad de empatía es nula

lunes, 7 de marzo de 2011

Disionario culto: Heráldica



La heráldica disciplina o ciencia social que, entre otras cosas relacionadas a la representación de linaje, se encarga de estudiar, investigar y recopilar información acerca de los escudos (o blasones) de las familias de la realeza o de los diferentes apellidos y también es anexo a la genealogía de ese apellido. No todos los apellidos tienen escudo de armas.

Acá pueden fijarse si su apellido tiene escudo de armas.

viernes, 4 de marzo de 2011

Disionario culto: Sinécdoque



La sinécdoque es una figura retórica (giro idiomático) que se utiliza para designar o señalar a un conjuntos únicamente por alguna de sus partes.
Ejemplo práctico: más de cien velas, más de cien cabezas de ganado
Traducción: más de cien barcos, mar de cien vacas 

jueves, 3 de marzo de 2011

Disionario culto: Hedonismo



El hedonismo es una rama filosófica donde se afirma que el fin último de la vida es alcanzar el placer, y todo lo que hacemos es solo un medio para ello.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cioran I





Gracias némesis por poner en mi camino a este querido rumano.



"...Aislados, separados del mundo, todo se nos vuelve inaccesible. Lamuerte más profunda, la verdadera muerte, es la muerte causada por lasoledad, cuando hasta la luz se convierte en un principio de muerte.Momentos semejantes nos alejan de la vida, del amor, de las sonrisas, delos amigos —e incluso de la muerte. Nos preguntamos entonces si existealgo más que la nada del mundo y la nuestra propia."


(E. Cioran, En las cimas de la desesperación, 1934)

Disionario culto: Soliloquio



Un soliloquio es el bien afamado monólogo o discurso sin interlocutor.

martes, 1 de marzo de 2011

Disionario culto: Dialéctica





Es increíble la cantidad de periodistas o pseudo intelectuales en los medios que utilizan esta palabra como si fuera un concepto simple; pues no, es un concepto mucho más complejo de lo que la ama de casa se pueda imaginar. No solo es complejo es su definición, sino que su propia dinámica histórica le dio diferentes puntos de vistas y acepciones según el autor. Básicamente hubo tres grandes pensadores que desarrollaron la idea de la dialéctica, entre ellos Platón, Hegel y Marx
Platón se refería a la dialéctica como un método de obtener conocimientos a través del contraste de opiniones, teniendo como resultado una nueva opinión más perfeccionada.
Hegel se basó en esa contradicción de elementos y propuso el método "tesis - antítesis - síntesis" para reflejar esas contradicciones y llegar a una instancia superadora.
Hegel se basaba fundamentalmente en la contradicción materia/espíritu, entonces apareció Marx con su materialismo histórico, usufructuó el método hegeliano, pero propuso como elementos contradictorios a las clases sociales, desarrollando su famoso orden social, donde la síntesis sería denominada comunismo.


No entendieron una chota? yo tampoco, váyanse a cagar. Los amo.