jueves, 20 de octubre de 2011

coso



Esta nota es espontanea, improvisada, hecha en el momento, único espacio que tengo para vomitar mi negra amargura, para lamentarme de un destino que no me es favorable.
El pozo está cerca, veo su borde, las cuerdas que me empujan hacía su interior son varias y de diversos tipos, y a veces no tengo tanta fuerza como creo. 
Pero no me queda otra que sacar vitalidad de donde no la hay porque en esta lucha estoy solo, las ayudas nunca llegaron ni llegarán. 
Como dicen por ahí, lo mejor de estar en el abismo, es que es muy difícil caer más bajo, puedo decir que hasta me acostumbre a estar en el bordecito y de vez en cuando saltar en una pata. 
No tengo ninguna frase inteligente/irçonica/paradójica para cerrar este texto.

sábado, 15 de octubre de 2011

Entre la euforia y el abismo



Ser dos personas en un solo cuerpo cuesta, no es gratis; a cada palabra de odio le sigue un acto de amor, a cada estrofa de orgullo le precede un estribillo de ignominia. Cuando dejarse caer parece la opción correcta, el impulso me encarcela en la normalidad; cuando analizo el costado más onírico, la locura prescribe formas y métodos de los más convencionales. ¿Cuánto cuesta pasar de la euforia al abismo? Nada, o todo. Una taza de té, mil kilos de droga, un beso, todos los rechazos, media esperanza de amor, y un campo de sombrías incertidumbres, tan solo eso es necesario para que todo lo blanco se me tiña de negro, para que la alegría más perfecta se transforme en un paroxismo de terror y desolación. En mi diccionario, las palabras aparecen y desparecen al servicio del dios Baco y sus amigos; cada gota de deseo se funde con las lágrimas de Hades y el resultado de esa alquimia amalgama cada segundo de mi dudosa existencia. Dudo de todo, de todos, principalmente de mí, más aún a la luz de saber que queda mucho por delante…

viernes, 7 de octubre de 2011

Películas para no mirar: Waking Life



Waking Life es una obra del director Richard Linklater, el cual experimenta tanto con temas provenientes de la filosofía budista, como con una nueva técnica de animación. Dejo ficha y sinopsis.


Dirección y guión: Richard Linklater.País: USA.Año: 2001.Duración: 97 min.Género: Animación.Producción: Tommy Pallotta, Jonah Smith, Palmer West y Anne Walker-McBay.Música: Glover Gill.Fotografía: Richard Linklater y Tommy Pallotta.Montaje: Sandra Adair.Dirección artística: Bob Sabiston.Sinopsis: Muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los crípticos y profundos intercambios. La primera gran frase de Waking life, "dream is destiny" (el sueño es el destino), marca la gran idea sobre la que gira la película: entrometerse con el mundo de los sueños, tan inquietante y honesto como oscuro y apasionante, abrirse a él pese a no poder controlarlo, permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.

Esa frase axial, es como bien marca la sinopsis, la piedra angular de este experimental film, en el cual el director, a través de un variopinto de personajes, va configurando un mundo donde se mezclan la real, lo onírico y las principales corrientes filosóficas conocidas.
Película para ver 2 veces mínimo.