viernes, 7 de octubre de 2011

Películas para no mirar: Waking Life



Waking Life es una obra del director Richard Linklater, el cual experimenta tanto con temas provenientes de la filosofía budista, como con una nueva técnica de animación. Dejo ficha y sinopsis.


Dirección y guión: Richard Linklater.País: USA.Año: 2001.Duración: 97 min.Género: Animación.Producción: Tommy Pallotta, Jonah Smith, Palmer West y Anne Walker-McBay.Música: Glover Gill.Fotografía: Richard Linklater y Tommy Pallotta.Montaje: Sandra Adair.Dirección artística: Bob Sabiston.Sinopsis: Muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los crípticos y profundos intercambios. La primera gran frase de Waking life, "dream is destiny" (el sueño es el destino), marca la gran idea sobre la que gira la película: entrometerse con el mundo de los sueños, tan inquietante y honesto como oscuro y apasionante, abrirse a él pese a no poder controlarlo, permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.

Esa frase axial, es como bien marca la sinopsis, la piedra angular de este experimental film, en el cual el director, a través de un variopinto de personajes, va configurando un mundo donde se mezclan la real, lo onírico y las principales corrientes filosóficas conocidas.
Película para ver 2 veces mínimo.

No hay comentarios: