lunes, 31 de enero de 2011

Disionario culto: Bárbaro





Ya sé, pensarán que estoy bajo efectos del alcohol o los narcóticos, que debería dejarlos, pero nada más lejos de la realidad. Hay veces en las que usamos una palabra y no sabemos que chota significa realmente, en este contexto vengo a limpiar el buen nombre del adjetivo bárbaro. ¿Nunca se preguntaron por qué usan el adjetivo bárbaro tanto para designar a algo que es virtuoso, como para designar algo muy negativo? la respuesta es más chota de lo que parece, y es que en realidad bárbaro como adjetivo indica cuando algo es "diferente" a lo standar.
Así que ya sabe señora, cuando dice que las berenjenas de la Bety eran bárbaras, en realidad están diciendo que esas berenjenas son diferentes.
Touché.

4 comentarios:

http://lagranserpienteemplumada.blogspot.com dijo...

ES MUY BUENO!! JAJAJA ME ENCANTA COMO REDACTÁS xD espero más palabras para la proxima entrega.

Valkyrjur dijo...

Flashe que iba a tener que ver con algo de vikingos. Mucho LSD.

Juani dijo...

Serpiente emplumada: gracias por las palabras, pero a fin de ser justos con el universo, debo indicar que en la redacción de ese texto he tenido varios errores, los cuales pasaré a editar en breve para que no queden rastros de mi ignorancia. Y lo invito a seguir el blog, todo los días será una epifanía...

Anto: en mi caso, es mucho LCD

Valkyrjur dijo...

No pero cuando yo jugaba teniamos uno de los PJs que era un Barbaro vikingo y bleh.