lunes, 24 de enero de 2011

Disionario culto: Solipsismo





Solipsismo en un término que tiene origen en el latín (me da paja poner el contexto histórico) el cual en términos simples significa que nada existe en realidad, que es solo una invención e idealización de nuestras mentes, creada por la parte inconsciente y regulado por nuestra parte consciente. Muchas formas de espiritualidad oriental tienen su base en el solipsismo, especialmente el budismo zen.
Ejemplo práctico: Vos sos solo y tan solo una consecuencia de mi solipsismo.
Traducción: no existís.

5 comentarios:

Valkyrjur dijo...

En un mes cuando me de el lujo de renunciar le voy a decir esa frase a mi jefa (?)

Juani dijo...

y por qué vas a renunciar? conseguiste algo mejor?

Valkyrjur dijo...

Algo asi, casi casi

Sol Figueroa dijo...

Es genial, Juaaaan!

Juani dijo...

sí sí, me dijeron que el Latín es genial xD