martes, 18 de enero de 2011

Disionario culto: Reminiscencia





¿Estás cansado de leer un libro y entender solo la mitad de las palabras?¿te da por las bolas que todos hagan como si entendieran, y vos, para no ser menos, también tengas que fingir?¿querés sorprender a la verdulera, al panadero o al canillita diciéndoles palabras difíciles?¿querés completar ese juego de palabras cruzadas que hace dos veranos no podés? Acá tengo la solución; sí, un espacio con algunas de esas palabras que tanto nos rompen los huevos cuando leemos el diario.
Para empezar, me parece propicio comentar el correcto uso de la palabra que le da nombre al blog, Reminiscencia.
Palabra de origen griego, más precisamente desarrollada por el filósofo Platón, la reminiscencia (o namnesis) hace referencia la cualidad del alma de poseer ya todos los conocimientos, ante lo cual el hombre solo debe "recordar" aquellas aptitudes cognitivas previas.
Ejemplo: Doctor: - Señora, la capacidad de reminiscencia de su hijo es nula-
el doctor quiso decir que su hijo va a ser un burro, mejor ni gaste plata comprándole útiles.

2 comentarios:

Valkyrjur dijo...

Bolo, no sabia que tenias blog.
Te voy a seguir a todos lados como un hincha de Chicago (?)

Juani latin american aidol :_D

Juani dijo...

AJAJ si Anto, pasa que no me conformo con desparramar mi idiotez por feisbu, msn y en la vida real; también necesito demostrar mi monguez por blog :B